Brunch de domingo (y unos shortcitos breves)

La cafeteria 7

¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches! Últimamente mis horarios se han visto barridos y azotados; trabajar como periodista es cosa de vocación… Yo, que soy una persona madrugadora, me encuentro despertándome a las nueve o diez de la mañana, con el sol en la cara y la conversación cursi que la vecina tiene con su perico, taladrándome las orejas. Ayer no fue diferente. Desperté a las 10 y pensé, pff ya se me fue la mañana y yo que quería salir a desayunar… Me quedé un rato acostada, viendo el techo (por algún extraño motivo esto me llena de claridad) hasta que recordé que en esta ciudad hay un lugarcito que me encanta y que sirve desayunos hasta tarde.

 

Bienvenidos a La Cafetería, casa fuera de casa.

Bienvenidos a La Cafetería, casa fuera de casa.

 

La Cafetería, ubicada en Libertad 1700, es un localito no solo delicioso, sino muy acogedor. En una esquina, el restaurante quedó adaptado a una casa de la zona que, si no la conocen, les comparto que es tranquila, arbolada, fresca y perfecta para ir a desayunar o tomar un café con tus amigos o familia. En mi caso fui con mis papás al brunch. Hicimos fila, porque siempre haces fila, y nos entretuvimos viendo los anillos de latón y los DVD’s que algunos chavos venden afuera del restaurante. Eso sí, con café y jugo en mano porque los chicos que atienden están preparados para aligerarte la espera; desde el inicio buscan que te sientas en tu casa fuera de casa.

 

La cafeteria 8

¿Que por qué hay tanta fila? Para mí existen varias razones. Primero, el café. Capuccino, latté, espresso, americano; frío o caliente; de refill o de máquina. Si te gusta el café aquí encontrarás uno rico y sin pretensiones. Si no eres cafetero también cuentan con infusiones, licuados y jugos para complementar.

 

IMG_2829

La cafeteria 3

 

Segundo, la comida es deliciosa y los precios accesibles: te puedes tomar tu café o infusión, darle traguitos a un jugo de toronja, saborear un omelette de queso crema y salmón con una guarnición de chilaquiles y rematar con una conchita calilentita por menos de $100 pesos. La verdad es que su menú incluye molletes dulces y salados, huevos y omelettes de distintos tipos, enchiladas, gorditas, waffles y lo que más me gusta a mí: los chilaquiles. Te ofrecen los clásicos, verdes y rojos, pero también cuentan con los “Cafetería” que llevan chipotle y pepita de calabaza, los “Toño” que tienen almendra y cilantro o los “Rancheros” que llevan chicharrón en salsa de tomatillo y chile pasilla… ¡Basta, yo solita me pongo a babear! Lo mejor es ir con compañía, así piden todos cosas distintas y, cuando no se dan cuenta, metes el tenedor y te robas un pedacito de sus comidas, ¡ups!

 

La Cafeteria 4

 

Otra razón por la que el lugar se llena es por el servicio tan amigable y relajado que te dan. En ningún momento te sientes bajo el escrutinio de los anfitriones o del resto de los comensales. Todos son bienvenidos y a todos se les atenderá igual. Además, no te presionan. No te preguntan trescientas veces si algo más te hace falta cuando ven que ya no estás consumiendo, sino que están al pendiente de servirte más agua y café para que puedas seguir tu charla sin molestias.

 

IMG_2830

 

El cuarto y último asunto que creo que vale la pena rescatar es que te sirven desayunos hasta las 2:30 de la tarde. Es como una manera más de decirte: tranquilo, levántate con calma, aquí te esperamos cuando estés listo.

 

La cafeteria 5

 

¿Ustedes ya han visitado este lugar? Si sí, ¡me encantaría que me comentaran cuál es su opinión! Si no, ¡los invito a que lo conozcan y luego me cuenten qué les pareció!

¡Ah! Sobre por qué el asunto de los shortcitos breves… Mi papá tiene una manera peculiar de resaltar cuándo, algo que uso, le parece muy rabón. Como que no quiere interferir en mi manera de arreglarme pero no puede evitar recalcar su opinión de padre protector, jaja. Me dice: “oye Mony, ¿esos shortcitos no están muy breves?” Así que ayer que me vio salir muy de estreno a la calle, ¿qué creen que me comentó?

 

La cafeteria 6

Denim shorts: Zara T-Shirt de Armani Exchange, Tacones de Zara, Anillos de Urban Outfitters y Prusten y bolsa de Cambridge Satchel Co.

24 thoughts on “Brunch de domingo (y unos shortcitos breves)

  1. Mónica! qué padres fotos y se me antojaron demasiado todos los chilaquiles que mencionaste. Padrísima esta segunda entrada 🙂 No me acuerdo bien si he ido a La Cafetería o no. Si fui, fui una vez contigo. Si no, pues ya iré pronto. Besos.

    Liked by 1 person

      • Sí, ya me acordé! La próxima vez que vayamos, voy a pedir uno de esos chilaquiles locochones. Los desayunos son lo máximo en la vida ❤

        Like

  2. Que rico lugar muy recomendado, mi preferido son los “pain perdu” y por supuesto los chilaquiles, más tu jugo de lima!

    Like

  3. I used to love going for breakfast on weekend mornings in GDL. I hope that if I am ever able to visit, I’ll have a chance to visit La Cafetería.

    Like

  4. Pingback: ¡10 ideas de regalos para este Día de las Madres! | Ojos Mexicanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s