¡Piggy-back a desayunar!

Piggy1

Todos tenemos nuestros lugares favoritos. Alguna cafetería donde desayunas chilaquiles, o un café donde saboreas los scones más deliciosos… A lo mejor te gusta un puesto donde sabes que los tacos de lengua nunca te van a decepcionar. Sí, todos tenemos nuestros lugares favoritos y yo, poco a poco les iré platicando y recomendando los míos. Sin embargo, hoy les quiero contar sobre un lugarcito que a pesar de tener tres años funcionando nunca había visitado.

IMG_3325

El viernes pasado Paco y yo nos encontramos en Chapultepec para desayunar. No teníamos un lugar ni un antojo definido así que optamos por caminar y encontrar un local que nos llamara la atención. Tras quince minutos de pasear por las calles de la zona y una ayudadita de Foursquare dimos con Piggy Back. Ubicado en Justo Sierra #1819, el restorán nos recibió con su vibra fresca y relajada; una tripita aluzada con paredes blancas, acentos de colores pastel y un celo amarillo.

Piggy3

IMG_3324

Entramos y atrevesamos el espacio para tomar una mesa. Ya el puro recorrido al interior vale la pena: pasar por la barra y mirar los Boings helados, las mesas de madera blanca, las sillas de plástico tejido, las copas chocomileras, las tacitas de porcelana vieja… Al fondo, una estantería con libros descarapelados y unas figuritas de los Beatles.

piggy4

IMG_3335

Nos sentamos y nos acercaron un par de menús: pan dulce, fruta, huevos, hot cakes y lo que llamó mi atención: machaca de camarón, chilaquiles con camarón, tamales de elote y huevos ahogados. Yo seguía adormilada así que primero pedí mi café negro. Me gusta tomarme la primera taza sola, saborearla y dejarla que me despabile los ojos. Ya después me decidí por los huevos ahogados, una de las especialidades. Los chavos que atienden (en realidad tendrán unos treinta y tantos años, pero se ven tan buena onda que no les puedo llamar señores), no demoraron en traernos la orden. Traían la misma vibra del lugar, sonreían y transmitían calma. El desayuno estuvo delicioso. Los huevos ahogados son precisamente eso: unos huevos escalfados sumergidos en una salsa de jitomate y chipotle, adornados con queso y crema. A cucharadas y acompañados de mordidas de pan, terminé mi plato con mucha alegría. Sentí esa satisfacción que da aventurarte a encontrar una propuesta distinta y descubrir que acertaste, que tomaste una buena decisión.

Piggy5

 

IMG_3336

Porque la verdad es que muchas veces nos cuesta trabajo salir de lo que estamos acostumbrados para probar nuevas opciones (y esto aplica para cualquier ámbito de la vida); permanecemos fieles a nuestros lugares preferidos y nos da miedo asomar la cabeza para ver qué otra cosa hay. Paco y yo todavía nos quedamos un buen rato en el lugar platicando y tomando más café. No sentíamos prisa ni ganas de irnos a pesar de haber terminado nuestros alimentos. Además, el lugar tiene detalles tan bonitos que vale la pena tomarse el tiempo para disfrutarlos: los páneles de madera pintados en la pared, las macetas y sus plantas, la música… Además, tienen un proyecto padrísimo que se llama Café pendiente, donde tú como comensal puedes dejar pagado un café o un desayuno por adelantado para que una persona en condiciones de pobreza pueda acercarse y desayunar. A la entrada de la cafetería tienen un pizarrón donde van anotando los cafés y desayunos que tienen pendientes por entregar.

piggy7

Yo los invito a que vayan a conocerlo, estoy segura de que no los va a decepcionar. Eso sí, les tengo que advertir que el lugar sólo abre de jueves a domingo y de 9:00 a 15:00 horas. Así que si un fin de semana se levantan tarde y quieren un lugar para ir al brunch, ¡ya tienen una opción más!

IMG_3327

Paco y yo, después de pagar una cuenta muy justa y platicar sobre nuevas ideas, salimos de ahí para llegar a la segunda parada del día. Queríamos un postre. Volvimos a Chapultepec y caminamos hasta av. La Paz, donde dimos la vuelta a la izquierda y, a media cuadrita nos detuvimos en Mon-Côté una heladería y café internet, que tampoco conocía, especializado en helados y paletas de té e infusiones. ¡El segundo acierto del día!

IMG_3330

IMG_3334

Probé una paleta “Locura de moras” (con moras, pétalos de rosa y mango), ¡deliciosa! Tienen muchas variedades de paletas, de té verde, de coco, de cítricos; frappés, tisanas, cafés y helados a base de infusiones. Si quieren probar algo diferente también les recomiendo este lugar. Además, tiene una ambientación muy bonita y unos sillones muy cómodos donde te puedes sentar a platicar.

moncote3

Si visitan pronto alguno de estos lugares o si ya los conocen, ¡me encantaría que me platicaran su experiencia! O si alguna vez decidieron salir de su zona y sus lugares favoritos y probaron algo diferente, ¡cuéntenmelo también! Yo me estoy dando a la tarea de abrirme y conocer nuevos lugares y la verdad es que este blog y la posibilidad de compartir mis aventuras con ustedes me impulsa más a hacerlo. ¡Así que una vez más gracias por acompañarme y por todos sus comentarios! Espero que después de este post tengan dos lugares más añadidos a su lista de cosas que hacer en esta ciudad. Un abrazo a todos.

 

Fotos propias a menos de que salga yo, entonces son de Paco de los Monteros. Zapatos de Nine West, Romper es vintage (¡de hecho también lo compré en Chapultepec!), bolsa de Louis Vuitton y lentes Ray Ban.

20 thoughts on “¡Piggy-back a desayunar!

  1. Café, café, café! Pura adicción contigo! Podrías hacer una entrada en tu blog sobre tu gusto por el café. Digo, eso a mi no me serviría tanto porque no es exactamente mi área de interés, pero aun así seria interesante!

    Liked by 1 person

    • Alejandro:

      1. Qué increíble que me leas, espero que cuando vengas a Guadalajara tenga la oportunidad de llevarte a algunos de los lugares que más me gustan 🙂

      2. Ya chequé tu Tumblr, ¡muy cool!

      3. ¡Somos tocayos! Adivina cuál es mi segundo nombre 🙂

      Like

      • Mony,
        Espero ir en un futuro no muy lejano, ¡muchas gracias!
        Muchas gracias también por checar mi Tumblr. Está padrísimo, ¿apoco no? Jajaja
        Bien por eso de ser tocayos, es uno de los mejores nombres. Obvio 🙂
        ¡¡¡Saludos!!!

        Like

  2. Otro lunes mas que logras que quiera perderme y saborearme a mi linda ciudad! Me gusta que des a conocer rinconcitos de buenas ideas y los impulses. Al leer confirmo que en Guadalajara no siempre es lo mismo. #fandeojosmexicanos Felicidades!!! Esperando tu próxima exploración!

    Liked by 1 person

    • Sofi, de verdad que uno piensa que conoce su ciudad pero luego sales a caminar y te topas con que hay mil cosas más que ver! Amé tu hashtag!!!! jajaja espero que pronto me acompañes a conseguir más material para escribir 🙂

      Like

  3. Mony ¡qué bonito todo! Me encanta. Aunque apenas comento por aquí siempre te leo. Soy fan de las paletas y helados así que vamos a ese lugar tan “cute”. Por cierto eres una coqueta y te ves divina en las fotos ❤

    Liked by 1 person

    • Ceci, ¡qué padre que me estés leyendo! ¡Feliz cumpleaños! Cuando vengas vamos por una de esas paletas para festejar 🙂 Y tú también eres todo una modelo, ya te vi en todas las fotos por instagram. Preséntame a los compas jaja

      Like

  4. Hola, suena interesante el lugarsito que dices; sobre la iniciativa de café pendiente (y tiene “poco” lo de desayuno) hay varios lugares que lo hacen y de hecho algunos de esos lugares si las persinas no se acercan van a llevarles desayunos y bebidas distintas a migrantes, o a personas en situación de pobreza, es padrisima esa iniciativa, desgraciadamente creo que la difusión de esta no llega a los oídos para quienes esta hecha; me ha tocado ver lugares que tienen una lista muy larga de cafés y desayunos pendientes y muy pocos que se han utilizado, realmente creo que falta difusión más crecana a estas personas que se beneficiarían con este proyecto.

    Por otro lado, la nevería que dices, es genial, me ha tocado estar ahí un par de veces y lo que he probado me parece muy rico, además que es una opción distinta a todas las neverías que hay en gdl y no hay pretexto de que estoy a dieta y demás paros para disfrutar de una rica paleta de té, hace poco me tocó llevar a unas amigas (Acapulco y La Paz) y quedaron encantadas, igual, uno de los peros que pongo y no del lugar ni de la calidad de lo que ofrecen, es la falta de curiosidad de muchos tapatíos y como dices las ganas de salirse de su zona de confort, la verdad espero no cierren este lugar como muchos que ofrecen cosas distintas y buenas, pero muy poca gente o nadie los pela.

    Después de mi super choro, te mando saludos 🙂

    Like

    • ¡Hola, Diana! Muchas gracias por comentar y compartir tu inquietud acerca de la falta de difusión de los programas como Café Pendiente. Fíjate que hasta donde yo sé en Piggy Back puedes dejar el desayuno anotado en el pizarrón o pedirles que te entreguen un vale para que tú se lo entregues a una persona con necesidad. Pero tienes toda la razón, se tiene que impulsar que las personas a las que están destinados esos cafés y desayunos estén informadas para que realmente funcione. ¿Tienes ideas? Me encantaría escucharlas.

      En cuanto a las nieves y paletas: yo también espero que Guadalajara despierte y se dé cuenta de todo lo que ofrece. Y precisamente ese es uno de mis objetivos con este blog 🙂 De verdad muchas gracias por escribir, comentarios como los tuyos me retan e impulsan a seguir buscando propuestas 🙂

      Like

  5. Enserio, enserio, enserio, me encanta como escribes. Gracias por las recomendaciones… quiero dejar a un lado tantas ocupaciones para ir contigo a buscar más propuestas para tu blog :).

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s