De hamburguesas y vestidos de mezclilla

gaspar1

Esta semana les tengo un post delicioso. Ya se habrán dado cuenta de que me gusta buscar las nuevas propuestas gastronómicas de la ciudad y la de hoy es una de mis favoritas.

gaspar14

gaspar7

Gaspar Hamburguesería: un localito muy acogedor (en Lerdo de Tejada 2166) que ofrece algunas de mis hamburguesas favoritas de Guadalajara. En realidad yo no soy mucho de hamburguesas, pero con las de Gaspar siempre estoy dispuesta a hacer una excepción.

gaspar6

Para empezar, el lugar es pequeñito y, con sus paredes de ladrillo, luces bajas, foquitos de colores, botellas de ginebra vacías y expuestas sobre las repisas; platos pintados a mano, pizarrones, espejos y una barra repleta de frascos y alcoholes crea un ambiente como de bar de barrio: trendy pero acogedor. 

gaspar8

gaspar9

A mí me encanta ir a Gaspar, sobre todo a cenar; es cuando el restaurante tiene más movimiento: gente, música, drinks y, claro, la comida. Sí, sí, es una hamburguesería y todas las hamburguesas son artesanales, con pan recién hecho e ingredientes frescos, pero Gaspar ofrece mucho más.

Entradas

gaspar10

¿Qué tal unos ostiones (frescos, a las brasas, rockefeller -con ralladuras de tocino sobre las espinacas gratinadas)? ¿O unas patatas bravas? ¿Aguachile verde? ¿Espárragos? Yo generalmente voy en pareja o con amigos y me gusta pedir varias entradas para compartir; nunca me fallan los ostiones a las brasas y, acompañados de una cerveza Perro Negro, uff, no tienen madre.

Las hamburguesas

gaspar11

El menú tiene más de 10 hamburguesas que cubren los gustos de todos los paladares. Mi preferida es la San Isidro: hongos portobello, queso de cabra, cebolla caramelizada. Pero si los vegetales no son lo tuyo, tienen otras opciones. Por ejemplo, la Gaspar, de rib-eye con queso suizo y un aderezo de la casa; la Cimarrón, con carne de cordero y jalea de menta; o la Playa Azul, de camarón o pescado… No son porciones demasiado abundantes, pero así está perfecto porque te permite pedir un acompañamiento delicioso: ¡las papas provenzal! Unas papas a la francesa preparadas con huevo y perejil que complementan perfecto la hamburguesa artesanal.

gaspar12

Los meseros son chavos y te atienden con una sonrisa. Se nota que están dispuestos a recomendarte sus platillos especiales, hacerte sugerencias, ¡hasta bailan detrás de la barra! El ambiente relajado y juvenil, sin pretensiones, es algo que de pronto cuesta trabajo encontrar. Para cerrar la noche, o la tarde, no pueden dejar de probar los postres.

Postres

gaspar13

Pueden pedir un pastel de chocolate muy sabroso o un cheescake con un coulis de frutos rojos, pero mi recomendación es que pidan una malteada. Si se quieren aventurar, pidan la Guinness, sí, una malteada a base de cerveza que te deja con el mejor sabor de boca.

La sorpresa

gaspar2

Gaspar no sólo ofrece comidas y cenas. Este domingo, René vino de visita y descubrimos la opción menos conocida de este lugar: el brunch. De 12:00 a 14:00 horas puedes disfrutar de un croque madame (un pan con jamón, queso, salsa bechamel y un huevo frito encima), huevos benedictinos al estilo de la casa, waffles con frutos rojos, ostiones frescos, tostados de jamón, mimosas, agua de lichi y, claro, un café. Nosotros disfrutamos mucho la visita, y además aproveché para estrenar un vestidito holgado de mezclilla, perfecto para estos entretiempos.

 

gaspar3

 

gaspar4

¿Ustedes ya conocen este lugar? ¿Qué opinan? ¿Qué otro lugar de hamburguesas artesanales me recomiendan? Y, por último, ¿qué opinan de mi vestido? Un abrazo a todos y, ¡que tengan una semana muy productiva y deliciosa!

gaspar15

gaspar15

gaspar5

Vestido de Zara, zapatos de Nine West, bolsa de Louis Vuitton

5 thoughts on “De hamburguesas y vestidos de mezclilla

    • ¡Adam, muero de ganas! Estoy trabajando en un periódico y mis descansos son medio complicados pero en cuanto tenga un puente sí me lanzo 🙂

      Like

  1. Hola mony.
    Te quiero agradecer por tu articulo sobre nosotros. Tratamos de hacer la mejor comida y el mejor servicio para todos. Es siempre un placer de atender unas personas como ustedes. Muchas gracias y nos vemos para una malteada 🙂

    Like

  2. Pingback: Due Cosmopolitan Cuisine – ¡rinconcito que tienen que visitar! | Ojos Mexicanos

  3. Pingback: ¡10 ideas de regalos para este Día de las Madres! | Ojos Mexicanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s