Palreal: lo más rico del café y del barrio

IMG_4607

¡Buenos días a todos! Entre fin de semanas largos y las mil cosas que tuve que hacer durante la semana siento que hace mucho que no escribo y comparto con todos ustedes. Pero ya es lunes y aquí estoy otra vez, feliz y muy emocionada, lista para presumirles un lugar que se ha ganado mi corazón cafetero.

IMG_4274

Se trata de Palreal, ubicado en Lope de Vega 113, es un lugar chiquito y muy acogedor adaptado a una casa muy de barrio, con pisos de mosaico, mesas de madera o metal, una barra y el personal más amigable y buena onda. Pareciera que los utensilios (platos, tazas, vasos, floreros) son piezas que han ido rescatando de sus propias casas, de las casas de sus abuelas, de algún tianguis en la ciudad y, precisamente, esto es lo que le insufla el ambiente de cafetería local, donde sabes que el barista podría ser tu vecino y vas a encontrar mucho, mucho cariño por lo que ahí se produce.

IMG_4605

IMG_4603

IMG_2644

Dados mis extraños horarios de editora y periodista, sólo he tenido oportunidad de ir a desayunar y a tomar café. No obstante, sé que también están abiertos por la tarde. A diferencia de los anteriores lugares que he recomendado, Palreal tiene un menú bastante pequeño, pero no necesitan más. Primeramente es un “expendio de café”, como dice su carta, y te ofrecen espressos, machiatos, capuccinos, lattés y lo que más me gusta: café negro de distintos orígenes, lleno de cuerpo y con la libertad de que escojas su método de goteo y preparación. ¿Han escuchado hablar del aeropress, el clever v60, la prensa francesa, el chemex? Palreal sí y además están felices de explicar de qué va cada uno de ellos.

IMG_4600

IMG_4604

IMG_4167

También tienen tés (verdes, blancos, oolongs), chocolate, cervezas artesanales y copas de vino en su menú. Yo cada que voy procuro probar algo distinto, realmente he disfrutado mucho el café hecho con clever, pero si ustedes son más de café con leche, les recomiendo el latté; preparan uno rico, ligero y cremoso.

IMG_4597

IMG_4598

En cuanto a los alimentos… Puedes elegir entre tres o cuatro distintas preparaciones de huevos y omelettes (recomiendo el omelette de queso gruyere y selva negra, viene acompañado de unas rodajas de jitomate, aguacate, un par de zarzamoras y aceite de oliva y pimienta y, uff, no tiene madre), bisquets dulces o salados y las especialidades: los lonches y las encacahuatadas. Los lonches no son cualquier lonche, tienen de atún y de panza que es, probablemente, el más famoso porque tiene la pancita de cerdo (y de verdad crean que yo no soy mucho de estas cosas, pero este hace que te chupes los dedos) bien marinada en cítricos y bañada en salsa verde, adornada con cebollita y cilantro, con frijolitos negros, todo adentro de un bolillo salado… Las encacahuatadas son unas tortillas rellenas de requesón fresco bañadas en una salsa de cacahuate adornada con crema. ¡Ya se me hizo agua la boca de sólo describirles las delicias que he comido ahí!

IMG_4377

Por la tarde tienen especiales como las enmoladas de pato, el atún con guacamole y claro, mucho café. De hecho, Palreal forma parte del mismo grupo que tiene Café Sublime, el 5pm Café, Caligari y Adobe, ¿qué más credenciales necesitan para que los convenza de que vayan a visitar? Eso sí, el lugar suele estar abarrotado, pero vale la pena la espera, en serio, confíen en mí. Además, es pet friendly así que pueden llevar a sus cachorros, no es raro ver a los comensales con sus peludos acompañantes. ¡Es muy entretenido!

IMG_4609

IMG_2678

En general el ambiente en el lugar es muy relajado, desenfadado, fresco. Igual que los socios, igual que los chavos que atienden el lugar. Se nota que les importa lo que hacen, que quieren ofrecer café y comida creativa, deliciosa y muy lejos de fanfarronerías y esnobismos. Encontrar lugares así de auténticos siempre es una sorpresa, un regalito dentro de la ciudad. Como extra, justo a un lado de Palreal abrieron Suculenta, boutique ecológica y ya saben, ¡yo como loca! Desde donde te tomas tu cafecito en Palreal puedes observar los diferentes tipos, sus colores y formas; puedes acercarte a comprar lo necesario para criar las tuyas.

IMG_4606

¡Los invito a que conozcan y me cuenten qué les pareció! ¡Platíquenme su experiencia! Ya saben que lo que más me gusta es leer sus comentarios e intercambiar anécdotas. Les mando a todos un abrazo y les deseo una semana sabrosa y muy productiva. ¡Hasta pronto!

IMG_4610

Mis zapatos negros son de Zara, mis zapatos de tacón de Nine West.

6 thoughts on “Palreal: lo más rico del café y del barrio

  1. Pingback: Caligari – rinconcito para sentirte como en casa | Ojos Mexicanos

  2. Pingback: ¡Mis seis cafés favoritos de la ciudad! | Ojos Mexicanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s