¡Buenos días a todos! Entre fin de semanas largos y las mil cosas que tuve que hacer durante la semana siento que hace mucho que no escribo y comparto con todos ustedes. Pero ya es lunes y aquí estoy otra vez, feliz y muy emocionada, lista para presumirles un lugar que se ha ganado mi corazón cafetero.
Se trata de Palreal, ubicado en Lope de Vega 113, es un lugar chiquito y muy acogedor adaptado a una casa muy de barrio, con pisos de mosaico, mesas de madera o metal, una barra y el personal más amigable y buena onda. Pareciera que los utensilios (platos, tazas, vasos, floreros) son piezas que han ido rescatando de sus propias casas, de las casas de sus abuelas, de algún tianguis en la ciudad y, precisamente, esto es lo que le insufla el ambiente de cafetería local, donde sabes que el barista podría ser tu vecino y vas a encontrar mucho, mucho cariño por lo que ahí se produce.
Dados mis extraños horarios de editora y periodista, sólo he tenido oportunidad de ir a desayunar y a tomar café. No obstante, sé que también están abiertos por la tarde. A diferencia de los anteriores lugares que he recomendado, Palreal tiene un menú bastante pequeño, pero no necesitan más. Primeramente es un “expendio de café”, como dice su carta, y te ofrecen espressos, machiatos, capuccinos, lattés y lo que más me gusta: café negro de distintos orígenes, lleno de cuerpo y con la libertad de que escojas su método de goteo y preparación. ¿Han escuchado hablar del aeropress, el clever v60, la prensa francesa, el chemex? Palreal sí y además están felices de explicar de qué va cada uno de ellos.
También tienen tés (verdes, blancos, oolongs), chocolate, cervezas artesanales y copas de vino en su menú. Yo cada que voy procuro probar algo distinto, realmente he disfrutado mucho el café hecho con clever, pero si ustedes son más de café con leche, les recomiendo el latté; preparan uno rico, ligero y cremoso.
En cuanto a los alimentos… Puedes elegir entre tres o cuatro distintas preparaciones de huevos y omelettes (recomiendo el omelette de queso gruyere y selva negra, viene acompañado de unas rodajas de jitomate, aguacate, un par de zarzamoras y aceite de oliva y pimienta y, uff, no tiene madre), bisquets dulces o salados y las especialidades: los lonches y las encacahuatadas. Los lonches no son cualquier lonche, tienen de atún y de panza que es, probablemente, el más famoso porque tiene la pancita de cerdo (y de verdad crean que yo no soy mucho de estas cosas, pero este hace que te chupes los dedos) bien marinada en cítricos y bañada en salsa verde, adornada con cebollita y cilantro, con frijolitos negros, todo adentro de un bolillo salado… Las encacahuatadas son unas tortillas rellenas de requesón fresco bañadas en una salsa de cacahuate adornada con crema. ¡Ya se me hizo agua la boca de sólo describirles las delicias que he comido ahí!
Por la tarde tienen especiales como las enmoladas de pato, el atún con guacamole y claro, mucho café. De hecho, Palreal forma parte del mismo grupo que tiene Café Sublime, el 5pm Café, Caligari y Adobe, ¿qué más credenciales necesitan para que los convenza de que vayan a visitar? Eso sí, el lugar suele estar abarrotado, pero vale la pena la espera, en serio, confíen en mí. Además, es pet friendly así que pueden llevar a sus cachorros, no es raro ver a los comensales con sus peludos acompañantes. ¡Es muy entretenido!
En general el ambiente en el lugar es muy relajado, desenfadado, fresco. Igual que los socios, igual que los chavos que atienden el lugar. Se nota que les importa lo que hacen, que quieren ofrecer café y comida creativa, deliciosa y muy lejos de fanfarronerías y esnobismos. Encontrar lugares así de auténticos siempre es una sorpresa, un regalito dentro de la ciudad. Como extra, justo a un lado de Palreal abrieron Suculenta, boutique ecológica y ya saben, ¡yo como loca! Desde donde te tomas tu cafecito en Palreal puedes observar los diferentes tipos, sus colores y formas; puedes acercarte a comprar lo necesario para criar las tuyas.
¡Los invito a que conozcan y me cuenten qué les pareció! ¡Platíquenme su experiencia! Ya saben que lo que más me gusta es leer sus comentarios e intercambiar anécdotas. Les mando a todos un abrazo y les deseo una semana sabrosa y muy productiva. ¡Hasta pronto!
Mis zapatos negros son de Zara, mis zapatos de tacón de Nine West.
Que terrible leer tu blog a esta hora tan rara del día porque ME DA HAMBRE! Excelentes fotos. Quiero que me invites a desayunar ahí 🙂
LikeLike
Mi Mony, me encanta leerte amiga. Luego invítame a cualquiera de los lugares que recomiendas, soy amante de las cafeterias y que mejor que ir tan bien acompañada.
LikeLike
Pingback: Caligari – rinconcito para sentirte como en casa | Ojos Mexicanos
Haré inmediatamente click al rss feed , pero no localizo
el sitio donde está el servicio de suscripción. ¿ Tienes este servicio?
Por favor, puede tan amable de dirigirme donde pudiera realizar la suscripción.
Gracias.
LikeLiked by 1 person
Hola, muchas gracias! Puedes darle seguir en donde dice “Follow Blog by email” y ahí te llegarán todos los nuevos posts a tu correo 🙂
LikeLike
Pingback: ¡Mis seis cafés favoritos de la ciudad! | Ojos Mexicanos