Para los carnívoros, un poquito de BBQ

IMG_5039

¡Ya es lunes! Y como cada semana, me siento feliz de poder compartir con ustedes mis últimas experiencias gastronómicas y culturales. Y créanme cuando les digo que la de hoy es para chuparse los dedos, literal. Y lo que pasa es que, por fin, Guadalajara tiene un pedacito de Texas y sus deliciosas recetas…

wabba2

Wabba Texas BBQ es un restaurante dedicado a la preparación de comida digna del sur de Estados Unidos. Low and slow, como debe ser la cocción de todos los alimentos. Ubicado en avenida Ávila Camacho 2292, Wabba te espera con las puertas abiertas de martes a domingo de 13:30 a las 24:00 horas. El lugar es súper agradable: la adaptación de los contenedores, las mesas de madera, los letreros que te invitan a disfrutar la comida, y la barra llena de cervezas de barril y licores crean un ambiente moderno pero acogedor. Además, el diseño de todo el lugar y sus accesorios es muy agradable: los menús, los manteles de papel, las postales tipo vintage de Coca Cola, las tablitas de madera donde sirven la comida… ¡lo tienen que visitar!

wabba3

Como entrada yo recomiendo pedir el pulpo a las brasas, las alitas o el trío de hamburguesitas. O si prefieren algo un poco más light, pueden pedir una ensalada fresca, para luego comer el plato fuerte con más ganas. Porque prepárense…

wabba4

wabba5

De platos fuertes… uff… Ahí les va: unas costillitas, que están tan suavecitas que la carne se desprende con el primer golpecito del tenedor, bañadas en salsa BBQ. O qué tal un brisket: un platillo tradicional de la cocina tejana; un buen pedazo del pecho de la res, sazonado y ahumado a fuego lento durante más de 12 horas para que el sabor y la grasita se impregnen en la carne… O un sánwich de pulled pork (carne de cerdo deshebrada), queso amarillo, col, y una de las tres salsas que Wabba Texas BBQ pone en el centro de tu mesa (Texas, a base de chiles ahumados; New Orleans, con especies cajún y la Wild Kentucky, con un toque de bourbon y tamarindo).

wabba6

IMG_5037

Si traes un hambre como de Pedro Picapiedra tienen un platillo especial para ti: Dinosaur Beef Ribs, unas costillas que más que de res parecen de brontosaurio. ¡Son enormes y muy sabrosas! Si tú no eres carnívoro, no tienes que preocuparte. El menú incluye unos camarones y otras opciones para que todos queden satisfechos.

wabba7

No pueden dejar de probar las guarniciones. Si ordenan una especialidad, de cajón podrán probar dos. Hay varias opciones: ensalada de col, puré de papa, elote amarillo, pero yo quiero sugerirles mis favoritas: el mac n’ cheese y el pan de elote. ¡Es que ese pan de elote! Esponjoso y dulce, hasta para llevarse un par y cenarlos en casa. O si les gusta algo más tradicional: las papas tornado son su opción a elegir. Unas papas en gajos, algo torcidos, marinados en cerveza y acompañados de un aderezo picosito.

wabba1

Los platos son abundantes, pero está bien porque así pueden pedir dos o tres y compartir entre sus amigos y acompañantes. No olviden acompañar su comida con una cervecita de barril o un Jim Beam. ¿Y de postre? Un delicioso pay de manzana, de estilo americano para complementar y terminar la comida a la perfección. Eso, o una malteada con un toque de cerveza oscura.

IMG_5033

Wabba Texas BBQ tiene escasos dos meses en funcionamiento, pero el servicio parece el de un restaurante con experiencia: es atento y amable. Además te ofrecen guantes de plástico para que no te ensucies mientras comes, y un rollo de papel para que te limpies sin compromisos, ¡ja!

IMG_5043

Me encantaría saber si ya tuvieron la oportunidad de conocerlo y qué les pareció. Si aún no lo han hecho, ¡anímense! Vale la pena y, además, ¿cuándo les he quedado mal? Vayan con sus amigos o con su familia, querrán estar ahí un buen rato para disfrutar de la música y el ambiente, se los aseguro. ¿Cómo les ha ido a ustedes? ¿Qué lugares han visitado y cuáles me recomiendan? Como siempre, ha sido un gusto compartir un lugar digno de visitarse en Guadalajara. ¡Ya quiero saber qué opinan!

wabba con buti

 

6 thoughts on “Para los carnívoros, un poquito de BBQ

  1. Veía y veía fotos de ese lugar y siempre se me antojaba cañón. Con tu blog también, pero acabo de comer y no tengo hambre; mejor lo voy a volver a leer mañana antes de comer 😉

    Liked by 1 person

  2. Estoy a dos pasos de escribir palabras que no debo, pero es que estoy en shock de lo increíbles que se ven todos los platillos. ¡Muero por dentro! Fantástico post, como siempre 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s