Marisquitos pa’ crudear

Erizo1

¡Buenos días a todos! Hoy les tengo una recomendación buenísima y justo a tiempo, porque la ciudad empieza a despedirse del calor para bienvenir al frío, y el tipo de comida que les voy a sugerir suele antojarse más en tiempo calientes.

Les cuento entonces que la semana pasada visité Erizo – Cocina de mar (Pedro Moreno 1565, cerquitita de Av. Chapultepec). Estaba súper desvelada (por trabajo, no por fiesta, pero eso da igual) y se me antojaban unos mariscos frescos y un cuartito de cerveza. Así que se me ocurrió que hace mucho que no iba a Erizo y que era justo el tipo de restaurante que se me antojaba: tranquilo y relajado; además, los mariscos que ofrece no son demasiado elaborados, pero no por eso menos sabrosos, y agréguenles que tienen un súper plus: ¡son sanos! De hecho el menú consta de cuatro cosas: tostadas, tacos de lechuga, tacos normales (o sea, con tortilla), y cocteles. Y para darles el toque final a los platillos, Erizo te pone siete salsas en la mesa: soya, habanero, mayonesa con chipotle, mango y albahaca picante, aceite de chile rojo, cilantro picante, tamarindo con chipotle… ¡uff!

IMG_5858

IMG_5849

Esta vez pedí una tostada de aguachile de callo de hacha, ¡deliciosa! Sólo prepárense para enchilarse y sentir la acidez del limón. Luego, me comí un taco de pulpo tempura al curry: un taco con tortilla de maíz y pedazos de pulpo capeados en una mezcla de masa con especias asiáticas, col y cebollita morada. Y lo que más me gustó: un taco de lechuga de atún fresco a la thai: el atún laminado y bien marinado en soya y cítricos, coronado con ensalada de col y germinado, jitomate y ajonjolí, le puse arriba un poquito de salsa con chipotle y perfecto para saborear. Por la noche su menú cambia un poquito, pues agregan entradas como chicharrón de pescado, mejillones, calamares fritos y empanadas.

erizo2

 

IMG_5854

Además de mi cuartito de Pacífico pedí un agua de limón con hierbabuena también muy refrescante. También pueden pedir caguamas, distintos tipos de micheladas y cocteles preparados con cerveza, tequila, ron, vodka y whisky. Aprovecho para comentarles que de martes a jueves las cubetas de 10 cuartitos están a $130.00 pesos  y las caguamas a 3×2, por si les sirve el dato, pues.

IMG_5856

Para el postre sugiero que ordenen el más recomendado de la casa, Banofie: un pudín de cajeta y plátano sobre una costra de galletas molidas, todo congelado y adornado con crema batida, un postre muy auténtico, pero casero a la vez.

IMG_5850

La verdad es que Erizo es un lugar perfecto para ir con amigos a tomar una cerveza, para platicar a gusto, ¡para ir a curar la cruda! ¡En serio! El próximo sábado o domingo, que amanezcan con resaca, no duden en ir por un cevichito, un sashimi de atún, un taco de pulpo a la arrabiata y claro, su cubeta de cervezas para quitarse la sed.

IMG_5852

Otra opción es ir entre semana. De hecho, ofrecen un menú ejecutivo que incluye ensalada, guarnición, plato fuerte de pescado (plancha, empanizado o empapelado) y un vaso agua fresca con refill por $75.00 pesos. Así que ya saben, si trabajan por la zona de Chapultepec, Pedro Moreno, la colonia Americana, tienen una opción saludable, rica y fresca para comer antes de volver a la oficina.

IMG_5857

A pesar de ser un lugar chiquito, el aire que circula y las paredes blanca le dan mayor amplitud al espacio. Me gustó mucho que lo encontré muy limpio, lo cual da confianza, porque ya saben que mariscos no hay que comer en cualquier lugar. Los baños también estaban impecables y continuaron la frescura de su concepto con una pared muy cool de rayas blancas y azules. Hasta me tomé una selfie, ¡ja!

Erizo Selfie

Les dejo entonces la recomendación de la mesa para que se animen a probar. ¿Qué otros restaurantes de mariscos me sugieren? ¿Dónde está el mejor aguachile, los mejores tacos de pescado de la ciudad? ¡Pásenme sus recomendaciones! Ya saben que yo los leo a todos y seguirá haciendo mi trabajo para también tengan ustedes sugerencias nuevas que probar.

IMG_5848

2 thoughts on “Marisquitos pa’ crudear

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s