La Jardinera, ¡un proyecto que tienen que conocer!

Jardinera1

¡Bonita semana a todos! Hoy estoy muy contenta porque les voy a compartir un proyecto que por su diseño y su naturaleza sustentable ha llamado mucho mi atención. Se trata de La Jardinera – Colectivo Artesanal, una tienda online que ofrece productos mexicanos de diseño muy original que además son amigables y sustentables para el medio ambiente. Esto significa que todos los productos y accesorios que venden están hechos a mano, con materiales reciclados o de reuso, para que así su fabricación tenga menos impacto ecológico.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.29.42

El papel del diseño juega un rol importantísimo en el colectivo, como en la mayoría de los negocios. Lo que hace especial a La Jardinera es que los productos que venden promueven la creación de espacios verdes; las macetas, por ejemplo: a lo mejor nunca habías pensado en tener plantas en tu escritorio, en tu cuarto, en tu oficina, pero te cruzas con una maceta con una frase divertida o un diseño coqueto y dices, ¿por que´no? Así que te animas, compras la maceta sustentable y no te queda más que plantar un arbolito, o unas flores o, como es mi caso, una suculenta. Si me siguen en Instagram ya se habrán dado cuenta de que tengo una maceta con suculentas y que se comienzan a reproducir, “mis bebés”, les digo yo. Desde que me percaté de lo bonita y fácil que es cuidar esta variedad de planta, comenzaron mis ganas de tener mi propio jardincito, ¡así que me cayó del cielo cuando La Jardinera me contactó para que conociera su proyecto!

IMG_4638

La familia

Una vez que entendí los valores y el objetivo del proyecto, me metí a la tienda en http://lajardinera.mx y me puse a curiosear. ¿Y qué creen? ¡Encontré una maceta que me enamoró!

IMG_6012

Sin embargo, no sólo venden macetas, venden tazas, fundas y cases para celulares, bolsas, estuches, dulceros, cestas para la basura, entre otros accesorios que les recomiendo revisar. Además, te dan la oportunidad de personalizar lo que compres. Yo escogí, la maceta “I will survive” y la taza “Love” porque tiene una máquina de escribir y se me hizo padrísima y ¡los chavos del colectivo me la entregaron con mi nombre y con la página de mi blog! Así que ya tengo una taza perfecta para tomar mi café cada vez que me siento a platicar con ustedes.

IMG_6017

IMG_6013

Vale la pena conocer la propuesta de La Jardinera, y justo es un buen momento para hacerlo, porque ya viene Navidad y siempre necesitamos comprar detallitos para las posadas, los amigos, la familia, y ¡qué mejor que regalar productos originales, creativos y que sean amistosos con el medio ambiente! Al ser una tienda online, La Jardinera tiene envíos a toda la República; las compras son seguras y los paquetes no tardan en llegar.

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.30.04

Otro detalle que me encantó del proyecto es que tienen un programa de responsabilidad social, Plantando Conciencia, donde te invitan a que te suscribas a su newsletter para que recibas información sobre las ventajas de tener plantas en tu escritorio, de comprar productos artesanales, de llevar una vida ecofriendly en general; lo bonito del programa es que por cada 20 registros que obtengan, ellos se comprometen a sembrar un árbol. Los invito, entonces, a que se suscriban, a ustedes no les cuesta nada y todos recibimos un beneficio. ¿Qué cool, no?

Captura de pantalla 2014-11-10 a la(s) 12.30.17

¡Les recomiendo checar el proyecto y los animo a que se compren una macetita como la mía! Y no sólo por apoyar la causa, sino por iniciar algo nuevo. Yo he descubierto que las plantas me generan felicidad. Me emociona ver que brotan nuevas suculentas, y que las que tengo cada vez están más grandes; me inspiran a ir al vivero y comprar un par más y luego otro par más para luego armar mi propio jardincito: me siento en contacto con mi parte más natural, me tranquiliza y, de cierta manera, siento que estoy haciendo un bien a mi casa y a mi comunidad.

IMG_6019

Espero haberlos contagiado un poquito y alentado a que se metan a conocer La Jardinera, o por lo menos a que compren el primer arbusto de su jardín.

IMG_6015

IMG_6018

4 thoughts on “La Jardinera, ¡un proyecto que tienen que conocer!

  1. De verdad que es muy fácil su cuidado, aparte son muy nobles. Acabo de plantar una nueva especie de suculenta bien bonita!!! En cuanto tenga bebés te vuelvo a dar. Yo también tengo un jardinsito pero tengo suculentas y cactus de muchas especies. Tengo en tazas también jijiji. Lindas fotos!!! Saludos Mony.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s