¡Mariscos Titi’s, los mejores en Nuevo Vallarta!

vallarta1¡Buenos días a todos desde Vallarta! Sí, sientan un poquito de envidia porque hoy estoy en el paraíso: 27 grados, el cielo despejado, el mar fresquito, desayunos desde mi balcón, piñas coladas a la una de la tarde, en fin, todo lo que se puede hacer para relajarse durante una estancia breve en una de mis playas favoritas.

Mis visitas a Vallarta son bastante frecuentes (aunque nunca, nunca, nunca, suficientes) y, por lo mismo, en compañía de mi familia y de mis amigos he ido descubriendo los restaurantes y changarros más deliciosos de la región. Sí, sí, yo sé que las 8 Tostadas es un clásico cuando de Vallarta se trata, pero hoy les traigo una recomendación que no deben olvidar en su próxima visita.

titis1

IMG_6277

En el corazón de Jarretaderas, un pueblito chiquitito pegado al Mayan Palace de Nuevo Vallarta (2da entrada a Nuevo Vallarta km 1.2) , Mariscos Titi’s prepara los mejores camarones y tacos de frijoles de la localidad. Si están buscando un lugar donde comer mariscos frescos, sabrosos, abundantes y por un precio justo, les aseguro que Titi’s es la mejor opción. Lo que me encanta de Titi’s es que es un restaurante muy local, o sea que, a menos de que vivas en la zona o tengas alguien que te lo haya recomendado con anterioridad, es difícil que lo descubras. Por lo mismo, los precios se mantienen alejados de los parámetros turísticos y el sazón, pues como de mariscos típicos de la zona. Eso sí, advierto que hay una rocola que retumba con los gustos musicales de los comensales, pero bueno, supongo que escuchar banda y tambora un par de horas es parte de vivir la experiencia que ofrece este lugar. Además, es muy a gusto saber que puedes llegar recién salida de la alberca, con sólo shorts y una playera, todavía con el pelo mojado o con la piel llena de sal… Pero volvamos a la comida.

IMG_8301

titis4

¿Qué tienen que probar? Empecemos por lo más típico de los mariscos mexicanos. Uno, si ustedes son tan fanáticos y sin embargo quisquillosos para el aguachile, como yo, este no decepcionará sus exigencias: camarones bien cocidos en limón, rodajas de pepino y cebolla morada desflemada, gajos de aguacate y una salsa verde que deja el picor suficiente en los labios, ¡uff… tan sólo de pensar ya estoy babeando! Dos, el ceviche de pescado no tiene pierde. Es un platillo que a todos suele agradar, sobre todo a los niños, que generalmente son los más negados a probar la comida de mar. A mí me gusta pedir una orden de aguachile y una orden de ceviche como entradas. Claro, cuando voy a acompañada, no vayan a creer que todo para mí solita. El caso es que pedimos una orden de cada uno y así cada quien logra comerse un par de tostadas y guardar espacio suficiente para los platillos principales.

titis5

Les puedo asegurar que cualquier cosa que pidan como plato fuerte los hará querer regresar cada que visiten Vallarta: pulpo al ajillo, filete de pescado a la diabla, al mojo de ajo, empanizado; taquitos de pescado zarandeado, cocteles, campenachas y la estrella de Mariscos Titi’s, el gran favorito, y lo que yo más insisto que tienen que probar: los camarones cucaracha. No se dejen engañar por el nombre, que sé que puede sonar asqueroso, y denles una oportunidad a estos camarones picositos adobados con salsa huichol, naranja y ajo, que literalmente harán que se chupen los dedos. Yo sugiero que los pidan con cáscara, a mí generalmente me da mucha flojera pelarlos, pero en el caso de los camarones cucaracha sí vale la pena porque el sabor se impregna mucho mejor en el marisco. Y claro, no podemos olvidar que toda esta comida sabrá mejor si la acompañan con un balde de cervezas, unos tequilas o rones, o sea lo que sea que prefieren tomar.

titis3

Para este punto de la comilona seguro se sentirán repletos y a pocos bocados de rodar, PERO no pueden irse sin comerse un taquito de frijoles, porque no tienen madre. Los tacos deben pedirlos desde el inicio, ya que, como los cocinan sobe el asador a fuego lento, tardan un poquito. Además, se acaban pronto y no se los querrán perder.

titis6

No me digan que no se les antojó. Porque yo ya quiero que sean las 2:30 pm para ir a disfrutar de estos manjares otra vez. Yo no perdono una venida a Vallarta sin hacer parada oficial en Mariscos Titi’s y espero que ustedes, la próxima vez que vengan se den la oportunidad de conocer este restaurante y darle una nueva experiencia a su paladar.

titis7

titis8

5 thoughts on “¡Mariscos Titi’s, los mejores en Nuevo Vallarta!

  1. Siempre que veo las entradas de comida siento que ver tu blog es como masoquismo. Pero este en especial se pasa porque hace demasiado tiempo que no como unos ricos mariscos… agonía!

    Guárdame unos!

    Liked by 1 person

  2. Pingback: Días de descanso en Vallarta | Ojos Mexicanos

  3. Pingback: Días de amor en Vallarta | Ojos Mexicanos

  4. Pingback: Nicksan: deleite japonés en Nuevo Vallarta | Ojos Mexicanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s