Un clásico y los scones más deliciosos: Café Barra Café

barra cafe1¡Buenos días a todos! ¡Ya es jueves! Se preguntarán por qué escribo hoy y no en lunes, y es que he tomado una decisión ejecutiva (¡ja!) y a partir de hoy comenzaré a publicar mis entradas en jueves. ¿Por qué lo hago? Pues me da la impresión de que así tendrán mis recomendaciones más frescas para cuando llegue el fin de semana, ¿cómo ven?

Y para comenzar con esta nueva dinámica hoy quiero invitarlos a que vayan y desayunen o se tomen un cafecito en un lugar que en años y años (desde el 2001, para ser exacta) nunca me ha fallado: Café Barra Café.

Estoy segura de que más de alguno de ustedes ha desayunado en alguna de las tres ubicaciones de este café. ¡O por lo menos han escuchado hablar de él! Con más de diez años en la ciudad, y con unos scones para morir, este lugar ha ganado una fama enorme entre los tapatíos.

Por su cercanía y porque me gusta la terracita que da a la calle, yo siempre visito Café Barra Café en la colonia Providencia (Rubén Darío 1460); sin embargo, puedes encontrar una locación más cómoda para ti en Guadalupe 1404 o en Paseo del Valle 500. Está abierto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 11:30 de la noche de lunes a sábado y de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde los domingos. Así que está perfecto para que vayas a desayunar con tus amigas y amigos, tu novio, tu familia, o para que en la tarde vayas a tomarte un café y comerte un postre o algo rico de cenar. A ver, yo he ido sólo a comprarme un sconec y comérmelo en el camino a una cita o a mi casa, ¡es que son deliciosísimos!

barra cafe2¡Scones, scones! Por qué los menciona tanto esta mujer, se podrán preguntar. ¡Pues es que son la especialidad del lugar! Imagínense: un panecito tipo galleta que se hornea rápido y suele acompañar el té inglés. En Barra Café los hacen azucarados, con chispitas de chocolate, y en cuanto muerdes la punta del triangulito, se deshace en tu boca y las chispas se derriten… ¡me urge ir por uno!  Es el perfecto inicio para un desayuno, ¡y el perfecto final! Cuando voy suelo comerme uno antes de mi plato fuerte y a veces la mitad de uno después… No es bueno para mi cintura, ¡pero me cuesta mucho trabajo resistirme! Por cierto, pueden pedir cajitas de scones para llevar.

Otra de las razones por las que yo comencé a frecuentar Barra Café es que, cuando se inauguró en 2011, también era un vivero, así que desde el inicio tuvo una atmósfera muy fresca, agradable y sobre todo muy amigable. Sabías que era un café en el que podías tardar el tiempo que quisieras sin sentirte presionada, era un café para ir a platicar y compartir con tus amigos. Además, ofrecían una selección de bebidas a base de café que en otros establecimientos no encontrabas: moka, frapuccino oreo, green tea latté, panna, chocolate blanco, chai manzana-canela, ¡entre muchas otras! El día de hoy, siguen ofreciendo esta extensa carta y su calidad sigue siendo alta y confiable.

Imagen tomada de su página web

Los desayunos también son MUY sabrosos y hay para todos los gustos. ¿Qué se te antoja más: unos chilaquiles rojos con quesito, crema y sombrero o una machaca a la mexicana? ¿O qué tal unas enfrijoladas o unas enchiladas rojas o suizas? Yo les voy a decir que a mí me encanta pedir los huevos ahogados: unos huevos estilo poché, ahogados (te los sirven hasta en plato hondo) en una salsa de jitomate y chiles con crema y quesito espolvoreado… ¡uff! O si voy en días que quiero algo más ligero me encanta pedir la panela en salsa roja, viene sobre una cama de nopal y es algo delicioso que no te da culpas.

barra cafe4

Si tienen un diente más dulce pueden pedir waffles o crepas. Te los preparan como quieras: con azúcar glass y maple, con mermelada, con espinacas, queso de cabra, champiñones, jamón, fresas, helado, ¡cómo se te antojen! O, si nada de lo anterior les apetece, puede pedir otra especialidad que también me fascina: ¡un bagel! Hay vegetarianos, de queso crema, de atún y salmón, pero mi favorito es el de jamón serrano. Lo acompañan con germinado, jitomate, cebolla, mostaza y mayonesa, queso y lajas de serrano; y tú lo puedes complementar con aderezo de cilantro o chipotle. ¡También está para chuparse los dedos!

Realmente tenía muchas ganas de escribir sobre este lugar, ya que voy con frecuencia, es como mi lugar al que recurro siempre que quiero algo rico y bonito sin tener que preocuparme por si me va a decepcionar o no. El otro día me comentaban, “es que me gusta más cuando escribes sobre lugares menos conocidos”, y creo que cada quien tendrá sus preferencias, pero no quiero dejar fuera un lugar sólo porque voy mucho, ¡al revés! por lo mismo quiero platicarles por qué voy tanto, ¡por qué nunca me falla y siempre me deja satisfecha y feliz!

Imagen tomada de su página webAdemás les aseguro que el personal el muy amable, sólo en una ocasión uno de mis lattés no quedó como me gusta y cuando le comenté a la señorita que me atendía, no dudó ni un segundo en cambiármelo por una taza de café lechoso y humeante que satisficiera a mi paladar. Que aparte viniera con un corazón hecho con la misma leche, sólo le dio un plus y permitió que me olvidara del anterior.

barra cafe3Si van en la tarde, pueden pedir toda la repostería, que además es hecha en casa; scones, crepas, nachos, ensaladas, fruta picada, helados de garrafa y claro, un rico café, un baileys o alguna otra bebida. En Barra Café también tienen la ventaja del servicio a domicilio, y esto suele ser muy conveniente sobre todo para los días laborales, así no hay pretextos para quedarse sin desayunar.

Me encantaría que me platicaran si ustedes ya conocen Café Barra Café, y cuál ha sido su experiencia. Y si no lo conocen, ¡insisto que vayan! ¡Se están perdiendo de los mejores scones de la ciudad y de los huevos ahogados más sabrosos! ¡Ah! También díganme qué opinan de que escriba en jueves en lugar de lunes, ya saben que siempre estoy abierta a sus crítcias y sugerencias.

Los quiero a todos y muchos abrazos,

M.

barra cafe6

2 thoughts on “Un clásico y los scones más deliciosos: Café Barra Café

  1. Buena sugerencia para visitar nis diste hoy, se antoja! Llegaré esta semana y tambien aparte de mi desayuno me pedire mi scone.
    Gracias y estoy a la espera de tus nuevas entradas al blog; 1 día a la semana. No falles, me encanta leerte.

    Like

  2. Pingback: Oh La La Bistro: el verdadero sabor de la campiña francesa | Ojos Mexicanos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s