Café del Vago – ¡Benedictinos bien hechos!

IMG_8604

Estoy sentada en una esquina del Café del Vago mientras le doy sorbitos a un latté espumoso y grande y me decido entre pedir unos molletes salados o un lonche Mamá Bertha. Los primeros son los tradicionales; los segundos, una torta de frijoles refritos en manteca de cerdo con chorizo, elote y chile verde…

IMG_8603

Frente a mí, una mesa con seis estudiante trabajan en un proyecto; pienso que vendrán de la Universidad Libre de Música que está tan sólo al doblar la esquina, justo en avenida Vallarta y Marsella. En una de las mesitas más cercanas a la banqueta, una pareja comparte un waffle con crema de avellanas y fresas mientras se toman de la mano y se ríen de alguna cursilería.

También hay perros en este lugar. Un par de raza incierta que rondan alegres las mesas de quienes los cucan con pedacitos de bolillo.

Por fin me decido, y opto por no pedir alguna de mis primeras opciones; los huevos Benedictinos Vago atraparon mi atención. Difieren de unos benedictinos normales por que en lugar de prepararlos con lomo canadiense, los creativos de Café del Vago usan jamón serrano. Me agradan los sabores fuertes y sin duda estos lo tendrán. Una vez que me los sirven lo compruebo: la salsa holandesa y los salado del jamón crean un efecto similar al de las papas fritas: no puedes dejar de comer. Además, he constatado que no en todos los lugares que ofrecen este platillo consiguen elaborarlo a la perfección. O te dan los huevos muy aguados o demasiado cocidos y debo admitir que aquí en Café del Vago me han dejado muy satisfecha. Con la primera incisión del cuchillo, los huevos escalfados se truenan y escurren una yema suave y amarilla sobre la carne y el muffin.

IMG_8598

Recuerdo la última vez que visité Café del Vago. En esa ocasión pedí un Omelette del Vago, con las espinacas crujientes y rodajitas de jitomate cherry, el relleno de la tortilla mantenía su frescura y los sabores limpios de cada ingrediente; y con lajas de queso parmesano espolvoreadas sobre la cama de claras, todo el plato se levanta y sacia tu hambre sin pesadez.

IMG_8597

Pido ahora un machiatto cortado y pienso un poco más. Me gusta venir a Café del Vago, su terraza me invita a relajarme y la parte de adentro, con sus paredes cubiertas con recortes de revistas, frases escritas con gis, y aparentemente una pequeña exhibición de fotografías de perros, lo convierte en un hangout perfecto para trabajar, tomar café, intercambiar ideas e imaginaciones y toparte con universitarios, artistas e intelectuales de la ciudad. También es bonito venir en domingo, cuando avenida Vallarta funge como corredor de bicicletas, patines y triciclos, y los cláxones y humos no interrumpen la voz de Fito Páez o Florence Welsh.

IMG_8602

Podría reparar en que al estar sobre una vía principal, el estacionamiento es complicado, pero a nadie nunca le ha hecho daño caminar un par de cuadras para abrir el apetito o bajar la panza.

Miro el menú para pedir un úlltimo café. De reojo leo “#Vagodínez” y me doy cuenta de que ofrecen una comida corrida de tres tiempos por sólo 65 pesos. Yo no tengo ganas de irme, de volver a mis pendientes de la vida diaria, a mi rutina, pero volveré pronto y probaré lo que tiene ese menú. Los invito a que ustedes también lo hagan y me platiquen qué les pareció. Vayan con calma, un día tranquilo y disfruten lo que yo disfruto en este lugar.

IMG_8601

3 thoughts on “Café del Vago – ¡Benedictinos bien hechos!

  1. Hola Mony
    Excelente recomendación como siempre , me encanta tu blog , tu manera de escribir tan alegre que realmente nos invitas a conocer todos estos lugares tan especiales , hago mención especial a las imágenes que logras captar , espectaculares !!
    Te quiero mucho y sabes que siempre estoy muy al pendiente de todos tus logros !!

    Like

  2. Que sabrosos benedictinos…

    Y el relato me hace sentir relajado, sin prisas. Solo que no yo no estaría tomando café, ni modo!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s