Boca del cielo, ¡rinconcito delicioso de la ciudad!

IMG_9036No sé si les pasa a ustedes, pero a mí, con el calor y con la excusa de que es época de Cuaresma, siempre se me antojan los mariscos. Y es que, ¿qué es más fresco que una tostadita de ceviche de pescado o un platón de aguachile verde, acompañadas de una cubeta de coronitas o una michelada bien preparada? Está difícil igualar tanta frescura y tantos sabores, ¿no? Por eso, creo que es momento de platicarles sobre un rinconcito que ha encantado a la ciudad.

Processed with VSCOcam with s3 preset

Boca del Cielo, en Morelos 1548 -justo en la esquina con Ramos Millán- abre sus puertas todos los días, y desde las 12 la marisquería está lista para servirte los mejores antojitos del mar de la zona. Además, el local abierto, pintado de blanco y azul, que pone el ambiente con música guapachosa, te remonta a la playa y destapa tus ganas de relajarte y tomarte unas bien frías con tus amigos.

Tu mantelito, una lámina con fotografías y descripciones de los platillos, es también el menú. Y puedes revisarlo mientras abres un paquete de tostadas o galletitas saladas y las usas como plato para probar las salsas verdes, rojas, martajadas, aderezos y ensaladas de col que te esperan en la mesa.

IMG_9045

El servicio es rápido y amable, por lo que en cuestión de minutos debería estar un joven tomándoles la orden y sirviendo bebidas. Las micheladas son famosas en este lugar, ya que, además de prepararlas con todas las salsas y la cerveza de su elección, las acompañan con camarones, pepinos, chilito y demás aditamentos. También pueden ordenar cervezas del Grupo Modelo o Cuauhtémoc, así como caguamas Carta Blanca, o cervezas artesanales o importadas, como Cupaca, Diógenes, Heineken, Tijuana y Minerva. Para los que no son tan cheleros, pueden pedir sangrías o vino por copa o bebidas preparadas sin alcohol, Boings, aguas de sabores o refrescos. Por ejemplo, yo el otro día probé una limonada de moras y ¡estaba deliciosa! Es una limonada con hojas de hierbabuena, frambuesas y zarzamoras flotando, ¡riquísima! Las bebidas las puedes pedir chicas o grandes, y eso ya dependerá de la sed y el antojo que tenga cada quién. Yo soy partidaria de pedirlas chicas así, si me quedo con sed, puedo pedir algo diferente.

Processed with VSCOcam with s2 preset

Pero entremos a lo más delicioso, ¡la comida! Más que platos de ceviche y aguachile, Boca del Cielo tiene la particularidad de que ofrece tacos y tostadas por pieza o por orden de tres. Hay taquitos blandos o doraditos a la plancha de pescado, camarón, chicharrón de pescado, marlín, pulpo al ajillo, salmón, tripita de calamar o machaca de mantarraya, y todos oscilan entre los $18 y $28 pesos. Yo les recomiendo los tacos de pulpo al ajillo y los gobernador, ¡son deliciosos, sin llegar a ser pesados o demasiado condimentados!

IMG_9080

Las tostadas también están sabrosas. Tengo dos favoritas: la de atún fresco, con láminas de atún montadas sobre aderezo de chipotle, con aguacate y ajonjolí negro; y la de ceviche de pescado del cielo, con trocitos de mango y manzana verde, espolvoreados de chile en polvo y sriracha. ¡No tienen madre! Claro, en Boca del Cielo también cuentan con las más clásicas, como las de aguachile y ceviche de camarón, y las de marlin.

Processed with VSCOcam with s3 preset

Si buscan consentir a su estómago con algo un poco más sustancioso, pueden ordenar cocteles o caldos de mariscos, camarones o filete de pescado empanizado, enchiladas de atún, empanadas de ostiones ahumados, tortas ahogadas, o ballenas: burritos rellenos de arroz y el marisco de su elección, bañados en salsa de la casa. Otros favoritos de la casa son las Mantarrayas: tortillas de maíz con queso doradito y el marisco a elegir; o las Tortugas: una tostada de mariscos con queso gratinado encima.

Lo que me encanta es que además tienes a tu disposición muchas salsas y aderezos para preparar tu comida a tu antojo, y que es fácil compartir los platillos con el resto de tus acompañantes y amigos. Ya saben que yo siempre los animo a que vayan y prueben todos los lugares y sus manjares con alguien más, así consiguen degustar más de un plato.

Processed with VSCOcam with s2 preset Processed with VSCOcam with s2 preset Processed with VSCOcam with s2 preset

Para terminar su comida con el estómago muy satisfecho, ordenen un pay de limón o maracuyá o unos plátanos flameados, y tómense un cafecito o un carajillo mientras disfrutan la sobremesa.

La verdad es que este restaurante no tiene pierde, es rico, bonito y de buen precio, perfecto para estas épocas de calores y para ir entrando en el mood de las vacaciones de Semana Santa. ¡Anímense a ir! Y como siempre, ¡compártanme sus experiencias! Las buenas y las malas, o todo lo que me quieran decir. ¡Les mando un abrazo a todos! ¡Sigan leyendo, comiendo, y recomendando!

Processed with VSCOcam with s3 preset

 

5 thoughts on “Boca del cielo, ¡rinconcito delicioso de la ciudad!

  1. Últimamente andas mucho cerca de mi oficina jajaja, son los restaurantes a los que más voy por ubicación y calidad, que decir de boca del cielo, me gusta mucho también!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s