No sé si les pasa a ustedes, pero a mí, con el calor y con la excusa de que es época de Cuaresma, siempre se me antojan los mariscos. Y es que, ¿qué es más fresco que una tostadita de ceviche de pescado o un platón de aguachile verde, acompañadas de una cubeta de coronitas o una michelada bien preparada? Está difícil igualar tanta frescura y tantos sabores, ¿no? Por eso, creo que es momento de platicarles sobre un rinconcito que ha encantado a la ciudad.
Boca del Cielo, en Morelos 1548 -justo en la esquina con Ramos Millán- abre sus puertas todos los días, y desde las 12 la marisquería está lista para servirte los mejores antojitos del mar de la zona. Además, el local abierto, pintado de blanco y azul, que pone el ambiente con música guapachosa, te remonta a la playa y destapa tus ganas de relajarte y tomarte unas bien frías con tus amigos.
Tu mantelito, una lámina con fotografías y descripciones de los platillos, es también el menú. Y puedes revisarlo mientras abres un paquete de tostadas o galletitas saladas y las usas como plato para probar las salsas verdes, rojas, martajadas, aderezos y ensaladas de col que te esperan en la mesa.
El servicio es rápido y amable, por lo que en cuestión de minutos debería estar un joven tomándoles la orden y sirviendo bebidas. Las micheladas son famosas en este lugar, ya que, además de prepararlas con todas las salsas y la cerveza de su elección, las acompañan con camarones, pepinos, chilito y demás aditamentos. También pueden ordenar cervezas del Grupo Modelo o Cuauhtémoc, así como caguamas Carta Blanca, o cervezas artesanales o importadas, como Cupaca, Diógenes, Heineken, Tijuana y Minerva. Para los que no son tan cheleros, pueden pedir sangrías o vino por copa o bebidas preparadas sin alcohol, Boings, aguas de sabores o refrescos. Por ejemplo, yo el otro día probé una limonada de moras y ¡estaba deliciosa! Es una limonada con hojas de hierbabuena, frambuesas y zarzamoras flotando, ¡riquísima! Las bebidas las puedes pedir chicas o grandes, y eso ya dependerá de la sed y el antojo que tenga cada quién. Yo soy partidaria de pedirlas chicas así, si me quedo con sed, puedo pedir algo diferente.
Pero entremos a lo más delicioso, ¡la comida! Más que platos de ceviche y aguachile, Boca del Cielo tiene la particularidad de que ofrece tacos y tostadas por pieza o por orden de tres. Hay taquitos blandos o doraditos a la plancha de pescado, camarón, chicharrón de pescado, marlín, pulpo al ajillo, salmón, tripita de calamar o machaca de mantarraya, y todos oscilan entre los $18 y $28 pesos. Yo les recomiendo los tacos de pulpo al ajillo y los gobernador, ¡son deliciosos, sin llegar a ser pesados o demasiado condimentados!
Las tostadas también están sabrosas. Tengo dos favoritas: la de atún fresco, con láminas de atún montadas sobre aderezo de chipotle, con aguacate y ajonjolí negro; y la de ceviche de pescado del cielo, con trocitos de mango y manzana verde, espolvoreados de chile en polvo y sriracha. ¡No tienen madre! Claro, en Boca del Cielo también cuentan con las más clásicas, como las de aguachile y ceviche de camarón, y las de marlin.
Si buscan consentir a su estómago con algo un poco más sustancioso, pueden ordenar cocteles o caldos de mariscos, camarones o filete de pescado empanizado, enchiladas de atún, empanadas de ostiones ahumados, tortas ahogadas, o ballenas: burritos rellenos de arroz y el marisco de su elección, bañados en salsa de la casa. Otros favoritos de la casa son las Mantarrayas: tortillas de maíz con queso doradito y el marisco a elegir; o las Tortugas: una tostada de mariscos con queso gratinado encima.
Lo que me encanta es que además tienes a tu disposición muchas salsas y aderezos para preparar tu comida a tu antojo, y que es fácil compartir los platillos con el resto de tus acompañantes y amigos. Ya saben que yo siempre los animo a que vayan y prueben todos los lugares y sus manjares con alguien más, así consiguen degustar más de un plato.
Para terminar su comida con el estómago muy satisfecho, ordenen un pay de limón o maracuyá o unos plátanos flameados, y tómense un cafecito o un carajillo mientras disfrutan la sobremesa.
La verdad es que este restaurante no tiene pierde, es rico, bonito y de buen precio, perfecto para estas épocas de calores y para ir entrando en el mood de las vacaciones de Semana Santa. ¡Anímense a ir! Y como siempre, ¡compártanme sus experiencias! Las buenas y las malas, o todo lo que me quieran decir. ¡Les mando un abrazo a todos! ¡Sigan leyendo, comiendo, y recomendando!
Últimamente andas mucho cerca de mi oficina jajaja, son los restaurantes a los que más voy por ubicación y calidad, que decir de boca del cielo, me gusta mucho también!
LikeLiked by 1 person
Pues deberíamos ir un día! Para vernos las caras 🙂
LikeLike
El día que gustes estaría excelente. 🙂
LikeLike
Excelente !! Como siempre , gracias por tan buenas sugerencias
LikeLiked by 1 person
Hace mucho que no me llevas!! Qué mala onda!!
Tan rico que se ve ese aguachile!
LikeLike