¡10 ideas de regalos para este Día de las Madres!

IMG_0094¡Hola a todos! Otra vez jueves, ¡qué rápido pasan las semanas! ¡De pronto ya recorrimos la mitad del año y estamos en mayo! ¿Y recuerdan qué viene con mayo? Además del extenuante calor y la inminencia del verano y sus días de playa… ¡El Día de las Madres! Estarán de acuerdo conmigo en que todo el año debemos agradecer que tenemos una mamá que nos dio la vida, nos cuida, quiere, aconseja, ayuda, limpia nuestros desastres y se empeña para que siempre tengamos lo que nos hace falta, además de un lugar al cual llamar hogar. Sin embargo, yo también soy de la idea de que el Día de las Madres hay que apapacharlas y consentirlas, recordarles que las amamos y que, así como ellas lo demuestran, también cuentan con nuestro apoyo incondicional.

IMG_0096

Por eso (y porque sé que a veces resulta complicado elegir un regalo para ellas) hoy les comparto una lista de diez opciones de obsequios y detalles perfectos para hacer a su mami sonreír este día tan significativo. Lo padre de mi lista es que encontrarán desde detalles hechos en casa, que no implicarán mucho gasto, hasta regalitos un poco más elaborados o que requerirán un poquito más de inversión, ¡aunque les aseguro que valdrán la pena! Lo que más tomé en cuenta al momento de armarla fue que, más que algo impersonal e indiferente, cualquiera de las opciones privilegiara el tiempo de calidad que una madre y sus hijos pueden y deberían tener. ¿No es eso lo más importante? ¿Compartir con ellas en su día? Así que, la lista:

IMG_0092

1. Portarretratos y scrapbooks – en estos tiempos en los que todo es digital, muchas de las fotografías que tomamos en nuestros viajes, eventos, celebraciones y hasta en el día a día quedan perdidas en algún rincón de la nube. Y por más que sea práctico saber que siempre puedes reenviar algo por mail o Whatsapp, los álbumes, scrapbooks y portarretratos nuncada dejarán de otorgar un suspiro de nostalgia y alegría que lo electrónico no logra. Además, no creo que sólo sean mi madre y mi abuela las que se la pasen diciendo: “Mony, imprímeme mis fotos” o “Mony, ¿cuándo me vas a llenar esos portas con fotos?” o “A ver cuándo me imprimes una foto grande de todos los nietos para colgarla en mi sala”. Así que anímense a explotar su creatividad y habilidades manuales y armen un álbum lleno de recortes, calcomanías, letreritos, ¡pueden incluir hasta cartitas! Será un detalle hermoso que le encantará a tu mamá.

IMG_0091

2. Llévala a desayunar – Siendo la foodie que soy, no falta que ésta sea una de mis opciones preferidos. Me gustan los desayunos porque siempre tienen un aire de frescura y alegría, ¡son la manera perfecta de empezar tu día! Como el 10 de mayo cae en domingo este año, puedes aprovechar para llevarla a un lugar bonito de brunch. ¡Gaspar, Cornelio, La Cafetería, Dainzú o La Boulangerie Central son opciones perfectas! O si prefieres no salir, ¿qué tal llevarle desayuno a la cama? Un par de huevitos estrellados, pan tostado con mermelada o aguacate, cafecito y un jugo de naranja… ¡no olvides adornar la bandeja con una flor!

IMG_6511

3. Manis y pedis para las dos (¡pasen tiempo juntas!) – A las mujeres nos fascina que nos chiqueen y nos consientan y, ¿qué mejor que un día de manicure y pedicure madre e hija? Pueden ir a un salón bonito como Biuty Bardonde pueden tomar un té, café o hasta unos cocktails, platica y ponerse al tanto, y disfrutar de un masajito en la espalda (tienen sillas masajeadoras) mientras les dejan las uñas muy coquetas para seguir con los festejos. ¡Quiero ya! ¡Lástima, Mami, que ya te tengo otra cosita! ¡Ja!

IMG_0100

4. Masaje – Y para seguir con los mimos, ¡un masaje! Yo ya le he regalado a mi madre un día de Spa y se los juro que quedó encantada. Además, muchos Spas lanzan promociones en estas fechas, por lo que podría no resultar tan caro como suele ser. Podrían, por ejemplo, juntarse con sus hermanos y entre todos pagar un circuito que incluya los hidromasajes, un envoltorio y exfoliante de chocolate y un masaje, ¿cómo ven? La verdad es que las mamás viven tensas y lo merecen.

IMG_0098

5. Cupones divertidos – Esta es una idea padrísima que además se ajusta a todos los presupuestos. Se trata de hacer cupones bonitos (¡échenle ganas! Tampoco se pasen y arranquen unas hojas de su cuaderno a las que ni les quiten las barbitas y en las que escriban con plumas Bic) y en cada uno anotar un premio que con los días podrá ir canjeando su mami. Una vez yo hice esto para un novio: horneé galletas y envolví cada una con celofán, acompañada de un cupón enmicado (por un lado decía “Cupón” y por el otro, “Vale por un abrazo” o “Vale por una nieve” o “Vale por un secreto” o “Vale por una ida al cine”). ¡Esta idea es divertida y además asegura momentos bonitos a futuro!

6. ¡Una maceta! – Sí, sí, no es sorpresa que a mí me gustan mucho las plantas, pero piénsenlo. Uno de los regalos más comunes en este día es un ramo de flores, ¿así que por qué no darle un giro? Yo sugiero que les regalen una maceta muy mona con una suculenta, que además de que se verán hermosas, ¡no necesitan mucho cuidado! Hay varios lugares donde pueden conseguir unas macetas hermosas: ¡Succulentum y Pikmi son de mis favoritas!

Processed with VSCOcam with s2 presetIMG_6022

7. Una blusita siempre cae bien – Literal eso fue lo que dijo mi mamá cuando le pregunté por ideas de regalos para el Día de la Madre. ¡Y sí es cierto! En esta primavera, una blusita blanca o llena de flores es una opción fácil y segura para tener a su madre feliz, fresca y satisfecha. No tiene por qué ser cara. Yo les confieso que a mí Zara nunca me falla, pues por $400 pesos encontrarás algo muy lindo que seguró apreciará.

IMG_0088

8. Concierto – Si tienes la suerte de que su artista favorito ofrecerá un concierto pronto en la ciudad, ¡no lo pienses más! Comprar un par de boletos para que baile y cante o se le lloren los ojos con baladas románticas garantiza un rato de diversión y estoy segura de que la tomarás por sorpresa. Por ejemplo, tómenlo o déjenlo, Miguel Bosé estará en el Auditorio Telmex el 22 y 23 de mayo y Ricky Martin se presentará en el mismo lugar el 17 y el 18 de junio.

9. Collares y detalles – Otro regalo bonito y perfecto para obsequiar este 10 de mayo es un collar sencillo, pero hermoso que demuestre que conoces los gustos y preferencias de tu mamá. Una cadena de chapa de oro con un dije significativo, o un collar de plata con características, símbolos, piedras y colores muy mexicanos, son la opción ideal. A mí me encantan los collares con dijes que deletrean tu nombre, ¡hasta pueden hacerse collares iguales (obvio cada quien con su nombre)! Si quieres conseguir modelos padrísimos y a precios razonables no dudes en ir a Tierra Rossa y Gabriela Sánchez.

photo6

10. Carta – Por último, si quieres mantenerte en el plano de lo íntimo y tu bolsillo está más ajustado, esta regalo te parecerá el mejor (la verdad es que yo siempre procuro escribirle a mi mamá unas palabras bonitas, sin importar lo que decida regalarle). ¡Una carta! Una carta en donde le recuerdes lo mucho que la quieres, lo mucho que te ayuda, lo mucho que la amas a pesar de que algunos días puedan discutir o pelear. ¿Mis consejos para escribir una carta? ¡Sal de los clichés! No le escribas: “Mami, te quiero mil y nunca cambies”. ¡No! Trata de ser específica, de narrar los momentos exactos en los que te ha hecho sentir querida, tranquila y apoyada, como cuando te rescató de una fiesta, te consiguió las cajas de cartón que estabas buscando con desesperación, o sólo cuando se dio cuenta de que estabas triste y te invitó a tomar un café, al cine y a platicar.

IMG_0089

IMG_0090

IMG_0093

IMG_0097

¿Cómo ven? Con tantas opciones ya no tienen excusa para no tenerle a su mamá un detalle bonito el próximo domingo. No necesitan un presupuesto amplio, ni demasiada destreza manual para armar un regalo desde el corazón que seguramente su madre agradecerá y apreciará con mucha alegría. ¿Por cuál optarán ustedes? ¡Háganmelo saber! ¡Compártanme otras ideas! Ya saben que me encanta leerlos.

Besos y abrazos a todos,

M.

One thought on “¡10 ideas de regalos para este Día de las Madres!

  1. Sisisisi, muy chiqueadora con tu madre! Pero recuerda que algunas de esas cosas también me las puedes dar a mi (un masaje no me caería nada mal).

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s