Savora, ¡un favorito tapatío!

savora1Como foodie que soy, siempre procuro estar atenta a las nuevas propuestas gastronómicas de la ciudad, así que suelo ir con los ojos bien abiertos cuando voy manejando o caminando por las calles, siempre a la caza de nuevos restaurantes, puestos, locales o food trucks. ¡Pero admitámoslo! Por más que nos encante probar sabores y conceptos distintos, todos tenemos nuestros lugares consentidos, a los que volvemos con frecuencia porque siempre cumplen con tus expectativas, te sirven tu comida como te gusta y te tratan con familiaridad y calidez. Así me pasa con Savora, lugar que visito desde que abrieron hace más de siete años.

savora2Ubicado en el corazón de Providencia (Terranova 1227, esquina con Florencia), Savora fue el pionero en pepitos de a ciudad. Antes de Savora ningún lugar armaba su propuesta alrededor de pepitos con cortes de calidad y a un precio justo. ¡Y fue un éxito rotundo desde el inicio! Siempre procurando la mejor calidad en sus carnes, otorgando opciones vegetarianas exquisitas y creando un ambiente relajado y familiar, Savora se ha vuelvo un consentido entre los tapatíos; tanto así que ya cuentan con otra ubicación más (López Cotilla 1886). ¿Por qué me gusta ir? ¡Fácil! Siempre que voy encuentro un plato que me guste; sé que me van a atender con amabilidad y frescura; el ambiente es casual y relajado, los meseros jóvenes, los pizarrones con gises de colores, las mesitas de madera, las cervezas artesanales, ¡comer tu pepito con las manos!, todo transmite esa vibra juvenil y tranquila perfecta para comer con calma cualquier día de la semana (¡sí, abre todos los días!).

savora3

Al sentarte a la mesa y observar el pizarrón, aprovecha para pedir una cervecita artesanal o una copa de vino tinto o rosado para acompañar la comida que vendrá después. Pregunta también por el agua del día, yo ayer me tomé una de guayaba con fresa muy rica, pero también he probado las de maracuyá y naranja.

¿Qué comer? A mí todo me gusta mucho, pero lo que perdono ni una sola vez es mi empanada de queso con cebolla, ¡es mi empanada favorita de la ciudad! También puedes ordenar de elote o de carne, o si lo prefieres, una sopa del día (crema de zanahoria, de cebolla, de lentejas, de tomate), un queso provoleta con pimiento morrón y tomates asados, o una chistorra. O si estás cuidándote o prefieres algo más fresco y light, te recomiendo pedir la ensalada mixta, que es la clásica de la casa (con lechugas mixtas, jitomates frescos, cebolla y zanahoria); la ensalada griega o la capri (con queso mozzarella, tomate cherry, lechuga, albahaca y alcaparras).

savora6

savora7

savora5

Lo siguiente que tienes que pedir es un pepito. Ahí sí ya depende del gusto de cada quien, pero te aconsejo que no dejes de probar el pepito de vacío con queso y aguacate, el pepito de rib-eye con queso (el favorito de René) y mi preferido: el pepito vegetariano. Ya saben que entre vegetales y carne, generalmente elijo las verduras, pero es que este realmente no tiene madre: con calabacitas y berenjenas asadas, queso de cabra, aguacate y cucharadas de salsa de tomate y unas gotitas de chimichurri… ¡no puedes dejarlo pasar! Te aseguro que aunque no seas un amante de los vegetales como yo, ¡te encantará!

savora8

Otras opciones ricas son los pepitos de milanesa (de res y pollo), o el pepito de medallón de filete o arrachera, y si de plano no sabes por cuál decidirte, algunos vienen en versiones mini, para que te animes a pedir un par. Savora también cuenta en su menú con otros clásicos argentinos: choripanes, panchos (hot dogs), y los especiales de cuadril, que son también como un sándwich de carne con preparaciones diferentes (espinacas, blue cheese, cebollas caramelizadas, o provolone, tocino, arúgula y jitomate, entre otras). Ahora, que si más te brilla el ojito con un buen corte, te recomiendo pedir el vacío (300 gramos) o el bife de chorizo (400 gramos). Los cortes vienen acompañados de ensalada fresca y además los puedes complementar con un cucurucho de papas a la francesa.

savora10

Y si de plano no tienes antojo de carne, los ravioles serán tu mejor opción: rellenos de espinaca y queso ricotta, los puedes ordenar con una salsa cuatro quesos, bolognesa,  pomodoro o rosa, ¡con cualquiera son deliciosos!

Espero que después de todo guarden espacio para el postre y el café (¡mi momento favorito de la comida!), porque preparan un americano sabroso y lleno de cuerpo y además del recomendable creme brulee y tradicional alfajor, en Savora tienen una nieve de Ferrero y otra de albahaca que a mí me encanta combinar y disfrutar.

savora11

Así concluyo siempre mis comidas o cenas en Savora, sintiéndome repleta de comida rica, con el estómago en calma por mi cafecito y mi vino, y sin prisas de levantarme para ceder la mesa a alguien más. En Savora no te presionan, eso siempre es un plus, y si te toca hacer fila en lo que se desocupa alguna mesa (suele pasar) te ofrecen cervezas y otras bebidas en lo que esperas.

Si no han ido aún, realmente los invito a que visiten Savora, ¡no se van a arrepentir! Además de que comerán rico y en un lugar agradable, su comida llegará rápido y los tratarán con jovialidad y amabilidad. ¡Por algo se ha vuelto un favorito entre los tapatíos! Y prueba de ello es que tras años de servicio, Savora mantiene su popularidad, ¡cuántos restaurantes en Providencia no han ido y venido en los últimos años!

¿Cuál es su pepito favorito? ¿Qué otro lugar del estilo recomiendan?

Abrazos a todos,

M.

One thought on “Savora, ¡un favorito tapatío!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s