Hemingway’s – sándwiches y drinks para una noche tranquila

hemingways1Ayer traía un antojo voraz de un sándwich de roast beef. ¡Rarísimo! Pero así pasa a veces con los antojos, te llegan y no hay manera de aplacarlos más que dándole al estómago lo que pide. Así que cuando mi mamá me preguntó que qué quería comer le dije que quería ir a Hemingway’s. Ubicado en el corazón de la colonia Providencia, (José María Vigil 2854, esquina con Rubén Darío), Hemingway’s te recibirá con las puertas abiertas de lunes a sábado, desde las 13:30 y hasta las 24 horas. Sus sillas de nylon trenzado, los manteles blancos, el papel tapiz de libros y la barra al fondo atiborrada de alcoholes, vinos de mesa abiertos, cervezas del mundo y champañas crean el ambiente de bistro parisino que atraía al escritor estadounidense.

hemingways2

hemingways3Hemingway’s es un lugar agradable -sobre todo por la noche- pequeño y con ventanales que permiten la vista al a calle y sus actividades desde cualquier mesa. Tiene una luz muy bonita y una terraza para quienes quieran la experiencia parisina completa y prefieran sentarse al borde de la calle. Adentro o afuero, una música tipo bossa nova añadirá al tono relajado del lugar.

hemingways4hemingways5

Aunque puede ir a comer una cena completa y abundante, a mí Hemingway’s Bistro se me antoja más para ir con compañía agradable y tomarme unos vinos con unas tapas o un sándwich. Y pareciera que su carta está diseñada para justo eso, porque a pesar de que sí tienen pastas y pescados, los montaditos y sus famosos wontones tienen un lugar preferencial en el menú. Para que vayan abriendo el apetito, el chef muy amablemente les mandará un wonton de mozzarella, tomatitos cherry y una reducción de albahaca. El molotito viene amarrado junto con una frase del afamado escritor, un detalle bonito para el comensal. Quiero destacar que aunque el ambiente y el lugar recreen el famoso bistro francés, la carta tiene toques de la cocina mexicana, chilena e internacional.

hemingways6

Yo les recomiendo que continúen con las bolitas de filete de res (van empanizadas y tienen una mayonesa de chipotle muy cremosa); las gorditas de confit de pato (preparadas con ese toque mexicano, a la mesa llegan cuatro gorditas de masa rellenas con pato y cebolla guisada, además de una salsa de xoconostle para que las adereces al gusto, ¡muy ricas!), o las croquetas de jamón serrano (otras bolitas empanizadas con jamón serrano, tradicionales y deliciosas).

IMG_3384

Como les mencionaba antes también vale la pena probar los wontones, además de que es algo que no sueles encontrar en otras cocinas. Yo he probado el de cochinita pibil, la orden viene con tres piezas y es ideal para compartir. Uno de mis favoritos es el montadito de jamón serrano; la orden trae cuatro montaditos preparados al estilo catalán, con pan untado de la pulpa de tomates maduros y una laja de jamón llena de sabor y consistencia. Éso y unos traguitos a un cabernet, ¡se me hace agua la boca!

hemingways8Si quieren continuar su tarde con algo con menos pan, tienen que pedir la ensalada Nicoise, una muy clásica preparada con jitomates, cebolla, ejotes, atún, huevos cocidos y anchoas; o una sopa de cebolla calientita y sabrosa. Pero lo que yo realmente quiero que prueben son sus sándwiches tipo chilenos. Mi favorito es el Hemingway’s, que era ayer dueño de mis antojos y que va preparado con roast beef, queso gouda, aguacate untado, mayonesa de la casa, jitomate y chiles jalapeños. Todos los sándwiches vienen con ensalada rusa.

hemingways9

Mención especial merece su prime rib. Para los que tengan ganas y estómago para una buena carne, Hemingway’s prepara uno de los más ricos de la ciudad. Su lenta preparación asegura un corte jugoso y cocinado a la perfección; se acompaña de puré de papa y puedes pedir también una guarnición de espinacas a la crema; además, te entregan más jugo de carne para que la carne no pierna su humedad y sabor.

hemingways10

De postre, la verdad es que yo me tomaría otra copita de vino y un café, quizá un whisky (¡de verdad que el lugar te los antoja por las noches!), pero para los que no perdonan el final dulce, recomiendo que pidan la tarta de pera con helado de vainilla y moras. Lo disfruto porque es suave y no demasiado dulce. También tienen un nuevo capuccino con arroz con leche que quiero regresar a probar, ¡suena súper interesante!

hemingways11

¿Cómo ven? ¿Ustedes ya han ido? ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Qué otro bistro me recomiendan? ¡Aprovechen el fin de semana y descubran todos los lugares que tiene su ciudad!

hemingways12

5 thoughts on “Hemingway’s – sándwiches y drinks para una noche tranquila

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s