¡5 razones por las que mi hermana es la mejor!

IMG_3950Hoy tenía planeado escribir sobre el cambio de administraciones que se vive en Jalisco. Desde ayer, todos los municipios tienen nuevos alcaldes, regidores, directores de área, etcétera, etcétera. Y aunque considero necesaria y prudente una reflexión de lo que esta alternancia significa, mi cabeza está cansada de pensar en -y leer todas las noches sobre- Enrique Alfaro, Pablo Lemus, la ola naranja y Aristóteles Sandoval.

IMG_3872

Por eso, y porque hoy tengo motivos enormes para celebrar y despejarme un rato del trabajo -y también un poco del deber ciudadano-, he decidido cambiar la entrada de hoy (a fin de cuentas es mi blog y de pronto hago con él lo que se me antoja) y dedicársela a alguien que desde hace 24 años llegó para alegrar mi vida y estrujarme el corazón: mi hermana.

IMG_3948

gypsies

IMG_3951Processed with VSCOcam with g2 preset

Hoy Marifer, mi Pixie favorita, cumple 24 y siente como que por fin llegó a la adultez. Yo le comentaba el otro día que la fecha se le había pasado ya por unos tres años, a lo que sólo respondió que no, que era adulta desde ahorita y que yo era vieja. Gracias. Y es que quiero que sepan que me sucede algo curioso con la edad y los cumpleaños de la Güera. No es hasta que ella sube un escalón, que yo de pronto me percato de que la vida corre, los años pasan, y ni ella es la güera rolliza que tropezaba al gatear, ni yo la hermana mayor que le escondía chiles jalapeños en su sándwich. O quizá sí lo somos.

IMG_3562 IMG_0807

Tener una hermana es una de mis cosas favoritas en el mundo. Y hoy sólo quiero compartirles cinco cosas que hacen que la mía sea la mejor:

  1. Somos muy diferentes: no será raro que un jueves Marifer te diga: “Mony, vamos a explorar el sábado”, a lo que tú te congeles llena de pánico porque te choca “explorar” y busques cómo zafarte del plan, sabiendo en el fondo que si de verdad lo anhela, terminarás yendo a algún lugar con Piedras Bola o caminando por un sendero lleno de zancudos para encontrar una playa virgen donde surfear. Tampoco será extraño que hoy día de su cumpleaños escoja los Tacos Fonseca, los Lonches Karlos o las Pizzas El Pibe para su comida especial. Y menos que el sábado prefiera acostarse temprano que salir de fiesta para no resentir el desvelo el lunes en el trabajo.

    IMG_1853 IMG_2789IMG_2258IMG_3944
  2. Somos muy parecidas: a pesar de que no compartimos el mismo gusto por la espontaneidad y los planes intrépidos, o que no tengamos los mismos gustos en comida o películas, Marifer y yo podemos ir juntas a las librerías, al antro, al tianguis, de compras, de viaje; podemos probarnos cosas chistosas o hacer caras raras o bailar con movimientos extraños sin juzgarnos; podemos sentarnos en una misma mesa e intercambiar miradas veloces o reírnos en secreto cuando alguien hace algún comentario con el que estamos en desacuerdo; podemos ponernos igualmente cursis o sensibles cuando se trata de Max.
    IMG_4517

    IMG_8481IMG_3573IMG_3589

  3. Está llena de amor y consideración: ¿cuántos de ustedes podrían con total convencimiento dedicar sus vidas a cuidar a quienes sufren de adicciones, afectaciones psicológicas, traumas desarrollados? ¿Cuántos podrían agarrarle la lengua alguien que sufre de un ataque de convulsiones? ¿O visitar -aún después de haber terminado las prácticas profesionales- a los recluidos en el hospital psiquiátrico más pobre de la ciudad? Marifer tiene un corazón y un temple inestimables y verla trabajar, dar tanto, entregarse tanto siempre me llena de admiración.
  4. IMG_3477 locosEs muy chistosa: la Güera es muy real. Te dice las cosas como las ve, es observadora, intuitiva, y buena imitadora. El resultado: horas de risas, actuaciones comiquísimas, comentarios atinados, memes extraños y litros de leche y yogur escurriéndose por la nariz.IMG_3949 IMG_4561
  5. Da los mejores consejos: me conoce y sabe leerme, reconoce lo que me molesta y lo que deseo, sabe anticipar mis reacciones y humores, por lo que siempre sabe qué aconsejarme o sugerirme para que me sienta mejor o pueda resolver problemas en el trabajo, en la casa o con amigas.

IMG_4520

IMG_4711Obviamente esta lista se queda corta, para una más larga y llena de GIFs pueden dar click aquí, pero creo que queda claro porque mi Pixie es tan especial y porque, no importa si estamos cerca o lejos, peleadas o reconciliadas, siempre SIEMPRE será mi consentida, mi mejor amiga, mi favorita, y siempre tendrá todo mi apoyo, cariño y amor.

IMG_9256 IMG_3547

One thought on “¡5 razones por las que mi hermana es la mejor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s